Para conseguir este texto con GIMP sólo hay que seguir estos pasos.
- Abrir Gimp y luego un nuevo archivo del tamaño que se precise (yo he elegido 640 x 400).
- Clicamos en la capa Fondo con el botón derecho y seleccionamos Añadir canal alfa para que la capa tenga transparencia cuando sea necesario.
- Con la herramienta Elipse trazamos una elipse.
- Ahora clicamos sobre el cuadradito de color negro y lo arrastramos sobre la elipse para rellenarla de negro.
- Clicamos en Seleccionar / Invertir para que quede seleccionada la parte blanca de la capa y clicamos en Suprimir para eliminarla.
- Volvemos a invertir la selección, tal como hemos hecho en el paso anterior, y a continuación clicamos en Selección / Encoger y aplicamos un valor de 5.
- Volvemos a clicar en Suprimir.
- Mantenemos la selección activada y clicamos en Filtros / Renderizado / Patrón / Rejilla. Aplicamos el valor de la imagen.
- Con la herramienta Texto escribimos un texto, seleccionamos un tipo de letra que nos guste y el tamaño adecuado. Yo he elegido Quix LET Thin (es preferible que sea una letra gruesa) con un tamaño de 193. La centramos para que quede bien enmarcada por la elipse de la capa de abajo.
- Desharemos la selección clicando en Seleccionar / Ninguno.
- Para terminar, clicamos con el botón derecho en la capa de arriba de todo y seleccionamos Combinar hacia abajo. Nos quedarán dos capas y ya estará listo nuestro texto de alambre.
- Guardamos la imagen, (si tenemos una versión 2,8 de Gimp, habrá que hacerlo con Archivo / Exportar). Y ya está.