27 de enero de 2013

Texto de plata con turquesa



Vamos a ver cómo conseguir este texto. 
  1. Abrir un nuevo archivo con GIMP. La dimensión no es importante. Yo lo he abierto con un tamaño de 800 x 600.
  2. Seleccionar la herramienta Textos, seleccionar un tipo de letra con formas redondeadas o irregulares,  de un tamaño grande. Escribir el texto que queramos y centrarlo en la página. Clicar sobre la capa de texto con el botón derecho y seleccionar Capa a tamaño de imagen.



  3. Clicar con el botón derecho sobre la capa de texto y seleccionar Alfa a selección. El texto quedará seleccionado.



  4. Ahora necesitamos guardar la selección, para ello clicaremos en Selección / Guardar en canal. Se abrirá la ventana de canales y en ella habrá un nuevo canal que se llama Copia de máscara.



  5. Volvemos a la ventana de diálogo de capas. Clicamos sobre la capa de texto para activarla y a continuación clicamos en Filtros / Alfa a logotipo / Cromar, en la ventana de diálogo que se abrirá introducimos un valor de 20. Ahora nuestro textó se verá así:



  6. Combinamos la capa que se ha creado con la capa de texto que está debajo clicando sobre la capa de texto con el botón derecho y seleccionando Combinar hacia abajo.
  7. Ahora vamos a crear el relleno de turquesa, para ello volvemos a la ventana de canales y clicamos en el canal que habíamos creado anteriormente y luego clicamos en el icono de Selección. El texto original quedará seleccionado.
  8. Volvemos al diálogo de capas y creamos una capa nueva transparente.



  9. Ahora clicamos en Seleccionar / Encoger y aplicamos un valor de 7 (puede variar en función del tipo de letra).



  10. Con la nueva capa creada activada, seleccionamos el recuadro negro, lo arrastramos sobre la imagen y rellenaremos así de negro la zona seleccionada. Volvemos a Seleccionar / Encoger, pero ahora aplicamos un valor de 2.


  11. Ahora clicamos sobre el icono de la cubeta y elegimos Relleno con patrón. Clicamos en el icono de lista y luego escogemos el patrón que necesitamos. Con el ratón clicamos en todas las áreas seleccionadas para rellenarlas.




  12. Ahora vamos a cambiar el color del relleno clicando en Colores / Tono y saturación y aplicamos estos valores:



  13. Ahora necesitamos aumentar el contraste, y para ello clicamos en Colores / Brillo y contraste y aplicamos un contraste de 20.



  14. Seguimos con la selección activada y creamos una nueva capa transparente. Clicamos sobre ella para activarla y rellenamos la selección nuevamente con color negro.



  15. Necesitamos crear una sombra que dé volumen a la turquesa. Para ello clicamos en Selección / Ninguno y aplicamos un desenfoque clicando en Filtros / Desenfoque gaussiano y aplicando un desenfoque de 10.



  16. Ahora clicamos en la herramienta de mover y trasladamos la capa que hemos rellenado de negro un poco hacia la derecha, de manera que haga un efecto de sombra.



  17. Para pulirla clicamos en la capa rellena de turquesa con el botón derecho y seleccionamos Alfa a selección y a continuación clicamos en Seleccionar / Invertir. Por último clicamos en la capa de arriba, la de la sombra y clicamos en Suprimir. Bajaremos la opacidad de esta capa al 75.



  18. Y ya tenemos nuestro texto de plata con turquesa. Ahora deberíamos elegirle un fondo que le quede bien. Primeros clicaremos en la capa Fondo y arrastraremos hasta ella el recuadro de color blanco.



  19. Con la capa de fondo activada clicamos en Filtros / Renderizado / Nova de líneas y aplicamos un valor de 200 líneas.





  20. Ahora aplicaremos un desenfoque de movimiento, primero clicaremos en la capa Fondo para activarla y luego en Filtros / Desenfoque / Desenfoque de movimiento, aplicaremos estos valores.



  21. Ya podríamos dejarlo así, pero me parece más interesante aplicar un color a este fondo que he conseguido. Para ello creo una nueva capa transparente por encima de la capa Fondo. Clico en el cuadro negro de color y selecciono un color cálido que contraste con mi texto. Arrastro el recuadro del color elegido hasta mi imagen. Y coloco esta capa coloreada en modo Claridad suave o Solapar


     
  22. Para terminar clicamos en Archivo / Exportar o Guardar como y le ponemos nombre y una extensión que nos parezca bien (jpg, por ejemplo).  



    Muestro otros ejemplos:










No hay comentarios: