6 de agosto de 2008

Viaje a Chiapas 1ª parte - San Cristóbal de las Casas

Este año habíamos planeado viajar a Chiapas (cada año seleccionamos un lugar distinto de México), así que cuando las circunstancias lo permitieron, emprendimos el viaje.

Lo que más tiempo nos llevó en los preparativos fue localizar un alojamiento que nos permitiera estar a gusto. La ventaja que no tardamos en descubrir fue que todo es más barato en Chiapas. Así que tras bucear en la red dimos con una página web prometedora, la de los "Bungalows del Sol. Nos pusimos en contacto con ellos, hicimos la reserva y gracias a las sugerencias de la página decidimos que todas las excursiones interesantes de Chiapas las podíamos hacer desde S. Cristóbal de las Casas. A partir de ahí todo fue coser y cantar. Estábamos a unos 10 minutos del centro en taxi, la vista era bellísima, la tranquilidad impagable y por la noche podíamos disfrutas las luciérnagas.
















Cuando llegamos al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez nuestra intención fue tomar un taxi a Tuxtla y de allí buscar algún autobús que nos llevara a S. Cristóbal. No fue necesario, averiguamos en el aeropuerto que hay un nuevo servicio de autobuses que van del aeropuerto a S. Cristóbal y fue tanta nuestra suerte que, aunque ofrece pocos servicios, nos coincidió en la hora.

Ya desde la autopista empezamos a vislumbrar la belleza del paisaje. Tan verde, tan frondoso.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS


Lo mejor de esta ciudad es su temperatura, fresca y agradable, aunque Chiapas sea una zona de selva. Porque S. Cristóbal está a 2100 metros sobre el nivel del mar. Por lo demás la arquitectura de sus casas es muy hermosa, está muy bien cuidada y es una ciudad tranquila e ideal para pasear.








No hay comentarios: